Academia nautica. Como elegir la mejor

Publicado en por MXB

A la hora de elegir academia náutica, hay que tener en cuenta diversos factores que pueden hacer de nuestra experiencia acuática un paseo por el Nilo, o una auténtica travesía en el "Titanic". A continuación se exponen las cualidades fundamentales que un alumno debe exigir a su escuela nautica.

¿Y por dónde empiezo?

Para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la náutica, lo primero que tienen que preguntarse es: ¿Qué título náutico quiero obtener? y, ¿cuánto tiempo dispongo para ello?

Gracias al la ilimitada información que nos ofrece Internet, se debe conseguir una lista de las academias náuticas disponibles en la zona donde se reside o se trabaja, para empezar la comparación. Tener la academia a una distancia cómoda y razonable, ayudará a evitar la tentación de "pelarse" las clases.

Es recomendable, como siguiente paso, comparar los precios y las opiniones de que se puedan encontrar. Si bien es cierto que los precios están más o menos homogeneizados, siempre se puede encontrar una oferta si se inscribe más de una persona, o determinadas promociones de temporada.

Para terminar con el primer vistazo a las academias nauticas, es aconsejable enterarse, ya sea por contactos, o por Internet, de los horarios del curso y de si la escuela dispone de apoyo online complementario, a través del que se puedan revisar las lecciones, y hacer ejercicios de forma amena y tranquila desde casa.

Al abordaje!

Ahora que ya se ha hecho un primer filtro, y se está debatiendo la difícil elección menos opciones, se puede acotar aún más la lista analizando los siguientes puntos:

1. La escuela de vela debe incluir en el paquete como mínimo: las clases teóricas, 2 horas de prácticas de radio y 16 horas de prácticas a motor, no estando incluidas las prácticas de vela. Cuanto más incluyan por el mismo precio, mejor para el alumno.

2. La calidad de la enseñanza y experiencia de los instructores, porque al fin y al cabo, el mar es un entorno peligroso. Si vamos a salir a navegar, hay que estar lo mejor preparado posible.

3. El lugar de realización de las prácticas: influye si es lago o mar, y las condiciones del viento dependiendo de la época del año.

4. Estado de las embarcaciones, que lleven todo el equipamiento tecnológico y de seguridad requerido.

5. Política de devolución en caso de que no se pueda continuar con el curso, o en caso de que las prácticas se deban cancelar por mal tiempo. Recuérdese que el alumno tiene derecho a 16 horas de prácticas de motor, pero no de vela.

Siguiendo estos sencillos consejos, se puede disfrutar seguro de esta apasionante actividad.

¡Mucha suerte, grumetes!

Velero en la playa

Etiquetado en Vela

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post